Joven Nicaragüense originaria de Jalapa fallece tras accidente de tránsito en Estados Unidos

Tenía pocos meses de haber llegado a los Estados Unidos y el día que recibió su primer pago, sufrió un accidente de tránsito que le dejó graves problemas de salud, que al final le terminaron cobrando la vida.



Joven de Jalapa fallece tras un accidente de tránsito en Estados Unidos



Eso le ocurrió a Santos Odilia Cruz Centeno, una Nicaragüense de 29 años de edad, que en Octubre del año pasado(2021) decidió viajar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, dejando a su familia en la Comarca Las Palmeras, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. 



Santos Odilia se radicó en el estado de Illinois, donde buscó trabajó y encontró la oportunidad en una fábrica. El día del accidente la joven Nica había recibido su primer pago y a pesar que sobrevivió al trágico suceso que le provocó una fractura en la parte izquierda de la clavícula, trauma generalizado, ruptura de colon, contusión pulmonar y otras lesiones importantes, las secuelas marcarían su destino. 



Tras ser dada de alta en el hospital, Cruz Centeno se fue a vivir con su amigo Darwin Morán Murillo, un Jinotegano radicado en los Estados Unidos, quien se encargó de cuidarla y llevarla periódicamente a las consultas con los médicos.



Sin embargo, un mes y medio después del incidente, la salud de Santos Odilia se deterioró completamente y falleció en la casa de Darwin el pasado Viernes 18 de Febrero. Cuando los paramédicos llegaron a asistirla, ella no presentaba signos vitales. 



Darwin contó que su amiga le decía que “le costaba respirar”. Tras conocer la fatal noticia, su mamá Mercedes Cruz Talavera, dijo que su deseo es poder sepultar a su hija en la tierra que la vio nacer y crecer. 



Si usted desea apoyar puede comunicarse al +1 331 645 6365, con Darwin Morán, en Estados Unidos, o bien al 8835-2133 con doña Mercedes.





Información cortesía: Primerísima Nicaragua






Comentarios