Detienen a 6 presuntos coyotes y 20 migrantes Centroamericanos tras persecución en México

Autoridades mexicanas detuvieron 6 vehículos y rescataron a 20 migrantes en la autopista Monterrey- Reynosa. 





Imagen ilustrativa





Tras una persecución que terminó en la autopista Monterrey-Reynosa, 6 coyotes que presuntamente trasladaban migrantes de origen Centroamericanos en diferentes vehículos fueron capturados en el municipio de Cadereyta.







Autoridades de la Policía de Cadereyta, marcaron alto a los conductores, quienes circulaban a exceso de velocidad, pero hicieron caso omiso en la colonia Calendario. Los agentes policiales siguieron a los 6 vehículos hasta que lograron detenerlos en la autopista Monterrey-Reynosa.







Los presuntos coyotes fueron identificados como Misael de 38 años de edad, originario del estado de Guerrero; Luis de 37 años de edad, originario de Nuevo León; Carlos de 40 años de edad, originario de Nuevo León; César de 31 años de edad, originario de Tabasco; Juan de 37 años de edad, originario de Nuevo León; y Adrián de 29 años de edad, originario de Tabasco.







De los vehículos se logró rescatar a un total de 20 migrantes, quienes fueron trasladados a la Cruz Verde para su valoración médica y posterior entrega al Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, México.







Actualmente, la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de Septiembre.







Información cortesía: www.telediario.mx








Comentarios