Capturan a sujeto que asesinó a su ex pareja en Rivas - Nicaragua

En el sector de Peñas Blancas, fue capturado este Lunes 14 de Febrero, José Rafael Reyes Mercado, de 21 años de edad, señalado de asesinar de varias puñaladas a su ex cónyuge Ana Rosa Amador Hernández, de 21 años de edad. 





Femicida pretendía huir a Costa Rica





El atroz crimen ocurrió la madrugada del pasado Domingo 13 de Febrero en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. Ana Rosa tenía cinco días de haberse separado de Reyes Mercado, debido a los constantes maltratos a los que era sometida. 







La víctima además vivía bajo una serie de amenazas por parte de su ex pareja, quien le decía que le iba a cortar la cabeza si lo abandonaba. En las próximas horas será puesto en manos del juzgado correspondiente. La víctima dejó una niña de 4 años en la orfandad.







Los hechos

Aunque la joven Ana Rosa Amador de 21 años, decidió  refugiarse en la casa de su mamá para escapar de la amenaza de muerte,  que hace cinco días le hizo su ex cónyuge  José Rafael Reyes, este aprovechó que ella  llegó a traer  ropa a la  casa  donde ambos vivían desde hace 8 años, para cumplir su objetivo.







Adriana Rachell Amador, de 18 años de edad, hermana de la víctima, confirmó que Reyes, aprovechó que se encontraban solo con Ana Rosa, para asesinarla de una cuchillada que le propinó en el  abdomen.







La hermana de la víctima detalló que la propiedad  en la que  ocurrieron los hechos, pertenece a su papá, pero que desde el día en que Reyes lanzó la amenaza de muerte, su hermana prefirió  irse a vivir con ellas a la casa de su mamá, para evitar encontrarse con él.







“Mi hermana  después de esa amenaza, le dijo que ya no  quería nada con él, pero Reyes, llegó la noche del Sábado a la casa de mi mamá   a buscarla, para decirle e implorarle que regresaran,  pero ella lo rechazó  y después se fue a una fiesta” comentó la joven.







Información cortesía








Comentarios