Rescatan a mujer Nicaragüense embarazada al intentar cruzar el Río Bravo

La madrugada del pasado Domingo 16 de Enero, la temperatura del Río Bravo era de menos 1 grado centígrado y la sensación térmica de menos 2. Aún con esas condiciones, Jorleni, una migrante Nicaragüense de 23 años de edad y con 8 meses de embarazo, se adentró en las aguas del Río fronterizo entre México y Estados Unidos con el propósito de llegar a suelo estadounidense.





Rescatan a mujer Nicaragüense embarazada en Río Bravo





La joven Nicaragüense fue observada a las 4:45 am del pasado Domingo por automovilistas que circulaban la zona, cuando transcurría  a mitad de camino, cerca del Puente Internacional Número 2 y dieron aviso a las autoridades.







Elementos del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, (Cohauila) se hicieron presente al lugar para socorrer a la Nica que se había quedado varada en un isleta, y mostraba signos de hipotermia, según reportes de varios medios de prensa.







Según información obtenida por el diario La Opinión, la joven mujer se negaba ser ayudada por los bomberos que intentaban auxiliarla, no quería  regresar a la orilla del lado mexicano. Los bomberos tardaron casi una hora en convencerla que regresara a México.







Jorleni, fue atendida por el personal paramédico en el lugar y luego fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja Mexicana para brindarle mejor atención. La joven y el bebé se encuentran estable de salud. Jorleni, relató que viajaba con una amiga que sí logró cruzar el río, pero a ella se le dificultó por su embarazo.







Información cortesía: www.univision.com








Comentarios