Primera lluvia de estrellas 2022 - Cuadrántidas. ¿Cuándo y dónde verlas?

La lluvia de meteoros, conocida comúnmente como lluvia de estrellas, sera visible la noche del Lunes 3 de Enero al Martes 4 de este 2022, la luna se encontrará muy poco crecida y no será un obstáculo para observar la maravillosa primera lluvia de estrellas de este año.





Primera lluvia de estrellas 2022 - Cuadrántidas





Un informe del Observatorio Astronómico Nacional de España, explicó que el momento de máxima actividad de la lluvia de estrellas Cuadrántidas, se espera a las 9:40 pm en el continente europeo. Mientras que la Organización Internacional de Meteoros, predice que el pico máximo visible ocurrirá de las 8:40 pm hora universal de este 3 de Enero.







Será más visible en los países de Asia Oriental. La lluvia de estrellas Cuadrántidas no suelen ser visibles en el hemisferio sur, porque el punto más radiante de la lluvia no se eleva muy alto en el cielo antes del amanecer.







Entre 50 y 100 meteoros son comúnmente visibles por hora, en especial en áreas rurales por el cielo despejado de obstáculos. Curiosamente podrían observarse unas bolas de fuego durante la lluvia de meteoros. Se aconseja mira fijamente al cielo por una hora para apreciar tan hermoso acontecimiento astronómico.  







Un dato curioso de esta lluvia de estrellas Cuadrántidas, es que su nombre proviene de una constelación que fue observada y anotada en 1975 (Quadrans Muralis) entre Bootes y Draco y que ya no se incluye en la lista de constelaciones modernas de la Unión Astronómica Internacional por considerarse obsoleta.







Información cortesía








Comentarios