Nueva caravana de migrantes Centroamericanos sale de Honduras rumbo a Estados Unidos

El pasado Viernes 14 de Enero, un grupo de personas procedentes de Nicaragua, El Salvador y Honduras se concentraron la tarde del Viernes, en la Gran Terminal de Transporte en San Pedro Sula, lugar de concentración para salir este Sábado 15 de Enero con destino a Estados Unidos.




Nueva caravana de migrantes Centroamericanos 2022





Según información de medios locales del país vecino de Honduras, esta caravana se convertirá en la primera de este año 2022, que partirá desde Honduras integrada por migrantes Centroamericanos. Entrevistas realizadas a algunos Nicaragüenses que se encontraban en el lugar de concentración, afirmaron sumar más de mil personas, incluyendo los que llegan de Nicaragua para salir en la caravana.






Los migrantes partieron la mañana de este Sábado 15 de Enero hacia Guatemala, para ir venciendo cada obstáculo que los lleve a cumplir su sueño. Se prevé que al salir de Honduras más migrantes de Guatemala se unirán a la caravana que buscará ingresar a suelo Mexicano en los próximos días.






Desde el pasado 6 de Enero el Gobierno de Guatemala estableció una serie de protocolos ante la posible llegada de una caravana de migrantes procedente de Honduras. Entre los protocolos establecidos se encuentran:  «puestos de control sobre la ruta migratoria» en «puntos estratégicos», una prueba contra el COVID-19.






La última caravana de migrantes masiva se registró en Enero de 2021, con la participación de alrededor de 9 mil Hondureños, quienes fueron bloqueados y disueltos en la frontera Guatemalteca por las fuerzas de seguridad locales. Sin embargo, unos 3 mil Hondureños sí lograron avanzar por Guatemala y se colaron hasta México en pequeños grupos. 






Información cortesía: www.proceso.hn







Comentarios