Niña de un añito de edad fallece electrocutada en Ciudad Sandino, Managua

Una menor de edad de apellidos Morales Flores, de un añito de edad, murió la mañana del pasado Sábado 22 de Enero, al recibir una descarga eléctrica en Villa La Concha, en el municipio de Ciudad Sandino de Managua.




Niña de un año muere electrocutada en Managua





Vecinos manifestaron que la pequeña se encontraba jugando en la cama, cuando cayó accidentalmente sobre una lámina de zinc que estaba energizada por una extensión eléctrica en mal estado, versión que es investigada por las autoridades.






Otra versión relatada por vecinos cercanos donde ocurrió el lamentable hecho, afirman que la menor se encontraba viendo televisión y tocó el cable de la corriente eléctrica que se encontraba pelado (sin recubrimiento de plástico), pero con cinta negra y se electrocutó al manipularlo.






La pequeña fue llevada al Hospital de Ciudad Sandino por una tía y familiares, pero lamentablemente no había nada más que hacer, porque su corazoncito se detuvo. La niña Morales Flores se convirtió en la segunda persona fallecida en Nicaragua, a consecuencia de descarga eléctrica en lo que va de este año 2022. 






El primer fallecido fue Erling Vásquez, de 22 años, quien murió el 3 de Enero en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, debido a las graves quemaduras que sufrió el pasado 29 de Diciembre al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando pintaba el techo del segundo piso de una vivienda en Siuna, Caribe Norte.






Un llamado a los padres de familia y familiares a no dejar por mucho tiempo sin supervición a los niños menores de edad. Prestar más atención a todo aquello que pueda representar un riesgo que ponga en peligro la vida de sus hijos.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios