Niña de 2 años de edad se tragó una moneda de un Córdoba en Caribe Norte, Nicaragua

Un descuido de los padres bastó, para que ocurriera una tragedia. La menor de iniciales R.S de 2 años y originaria de Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua, se encuentra internada desde hace 5 días en el hospital de Bilwi, luego de haberse tragado una moneda de un Córdoba accidentalmente.





Niña de 2 años se traga una moneda de un Córdoba, Caribe Norte - Nicaragua





Por redes sociales circulaba una publicación de un usuario de Bilwi, pidiendo ayuda humanitaria y económica para el padre de una niña que se había tragado una moneda. En el escrito detallaba que el desesperado padre identificado como Daniel Suazo Ruíz, es de pocos recursos económicos y necesitaba trasladar a la pequeña a Managua.







La niña estuvo hospitalizada por 5 días en Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, médicos le realizaron exámenes (radiografía) para poder determinar como extraerle la moneda que se le había alojado en el esófago.







En horas de la tarde de este Martes 04 de Enero, un grupo de médicos y enfermeras, lograron extraer la moneda con una intervención quirúrgica y oportuna en el quirófano del Hospital Nuevo Amananecer de la ciudad de Bilwi, por lo que ya no será necesario el traslado de la menor a la capital.







La menor se encuentra estable y guardando reposo. Se les recomienda a los padres de familia estar atentos a los menores de edad, para evitar este tipo de situaciones que perjudican la salud de los pequeños del hogar.







Información cortesía








Comentarios