Falso rumor hizo que 200 migrantes se concentraran en puente fronterizo de México para buscar asilo

Alrededor de 200 personas migrantes ilegales se concentraron en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras, México, el pasado Domingo 2 de Enero por la noche, tras un rumor que autoridades estadounidenses les darían asilo humanitario, así lo informó la Presidenta Municipal de Piedras Negras.




Falso rumor en Puente Fronterizo concentra a 200 migrantes ilegales





Las autoridades mexicanas señalaron el pasado Martes 04 de Enero, que la concentración de migrantes en el puente fronterizo que conecta Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, fue causada por un falso rumor, de que se le darían asilos en Estados Unidos.






La noche del 2 de Enero, se reunieron alrededor de unos 200 migrantes que pretendían cruzar a los Estados Unidos, pero no lo lograron, ya que la Aduana de Estados Unidos cerró el Puente Internacional número 2 para contener a las personas.






La secretaría del estado, implementará los protocolos para controlar el flujo migratorio. Evitarán la formación de campamentos y se reforzará la presencia de operativos en la ciudad. El falso rumor detallaba que Estados Unidos les daría una ficha para otorgarles asilo y permitirles entrar al país. 






La mayoría de migrantes procedían de Honduras. El rumor fue generado por migrantes ilegales repatriados que se entrevistaron con las autoridades estadounidenses. Esta semana Biden amplió la política "permanecer en México".






Información cortesía: Alicia Márquez (@alicemqzm - Twitter)







Comentarios