Fallece empresaria de turismo al ser atropellada por un remolque halado por un vehículo en Léon

Francine Navas Debayle, de 63 años de edad, falleció la mañana de este Lunes 31 de Enero, cuando era atendida en el hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León, minutos después de haber sido atropellada por el pequeño remolque metálico halado por un vehículo, el cual, a su vez, fue chocado por un taxi.




Fallece empresaria de turismo en accidente de tránsito en León





El lamentable suceso ocurrió a las 7:10 am, cuando un vehículo gris con placas M 205-686 que arrastraba el remolque, conducido por Enrique Rodas Lanzas, de 31 años de edad, no respetó una señal de alto, siendo colisionado por el taxi color rojo matrícula LE-478 que iba en su preferencia.






A causa de la colisión, el remolque fue empujado violentamente hacia un lado, con dirección a golpear a doña Francine, quien iba caminando en una acera del barrio San Juan, hacia su trabajo como administradora del Hotel La Perla, de la Ciudad Universitaria.






Doña Francine fue llevada a un centro asistencial, minutos después falleció, razón por lo que la Policia Nacional ha detenido al conductor que provoco la tragedia y que ha sido identificado como Enrique Rodas Lanzas de 31 años de edad. Doña Francine, era descendientes del brillante médico Leones  y amigo de Rubén Darío, Luis H. Debayle.






Los accidentes de tránsito en Nicaragua representan la primera causa de muerte según estudios realizados por la Policía Nacional. En el año 2021 se reportó un incremento de 52 accidentes de tránsito más que en el año anterior 2020.






Información cortesía: Salinas Oscar/Facebook







Comentarios