Estados Unidos avisa que deportará a Nicaragüenses indocumentados

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, advirtió a los Nicaragüenses este Miércoles 12 de Enero, por medio de su pagina oficial de Facebook, no ingresar de manera irregular a territorio estadounidense, de lo contrario serán deportados "inmediatamente".




Comunicado Embajada de Estados Unidos - Managua





«Si llega a la frontera de Estados Unidos de manera irregular, solo o acompañado, será deportado inmediatamente. No crea en las mentiras de los coyotes (traficantes de migrantes), no inicie un viaje en vano», informó la sede estadounidense en Managua, en un mensaje público.






El comunicado seguidamente añadió que El Departamento de Seguridad Nacional ha reanudado los vuelos de deportación expedita para todos aquellos Nicaragüenses que no tienen base legal para permanecer en Estados Unidos.






Un informe estadístico, señala que la cantidad de Nicas que optó por migrar en 2021, principalmente a países como Estados Unidos y Costa Rica, duplicó los números de los 3 años anteriores, hasta superar los 100,000, según datos de la Organización de Nicaragüenses en el Exterior.






Informe de la Organización de Nicaragüenses en el Exterior, indicó que la mayoría de los Nicaragüenses que se marchan del país lo hacen por el contexto político y la situación económica que se vive en Nicaragua.






Nicaragua se encuentra entre los 19 países con más éxito en la obtención de asilo en Estados Unidos, con un 29 %, según el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, en Nueva York. 
 





Fuente: Embajada de Estados Unidos - Managua







Comentarios