Desalmada abuela que mató a su nieta podría pasar 30 años de cárcel

Culpable fue declarada Paulina Sevilla Calderón, de 53 años de edad, quien ahorcó a su nieta de iniciales M.J.M.C., de 10 años, mientras jugaba en una hamaca. 




Mujer es culpable de matar a su  nieta





El crimen ocurrió el pasado 25 de Julio del 2021, en la vivienda de Paulina Sevilla Calderón, ubicada en la comunidad Boca El Corozal, en el municipio Wiwilí, departamento de Jinotega. 






La Fiscalía en el debate de pena indicó, que la mujer mató a su nieta, luego de molestarse con la niña, porque la menor le dijo que no gastara la leña, ya que después ella debía ir a buscarla a los potreros.






La malvada abuela, pretendió engañar  a sus familiares,  haciéndoles creer que la menor de edad se había ahorcado en una hamaca mientras jugaba, pero su mentira no corrió largo, pues la Policía Nacional descubrió que ella había matado a la menor en un arranque de ira.






El Ministerio Publico de Nicaragua solicitó al judicial la pena máxima para este tipo de delito que es de 30 años de cárcel, mientras que su defensa pidió la mínima que son 25 años de prisión. 






El Ministerio Público  acusó a Paulina Sevilla de parricidio, ordenando prisión preventiva y fijando el pasado 12 de Agosto del 2021 para la audiencia inicial. El juez Carlos Alexis Molina Rugama, de Jinotega, fijó fecha de lectura de sentencia para el próximo 24 de Enero.






Información cortesía: JinoTV







Comentarios