Continúa la búsqueda de niño desaparecido en el Lago Apanás, pobladores se auxilian de un huacal

En horas de la mañana de este Jueves 13 de Enero, se continuó la búsqueda del menor de iniciales G.Q.B de 13 años de edad, quien desapareció la tarde del pasado Miércoles en las aguas del Lago Apanás en Jinotega.




Continúa la búsqueda de menor desaparecido en Lago Apanás





Dos menores de edad a bordo de una embarcación pesquera artesanal, con un remo, se adentraron a las aguas del Lago Apanás, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Jinotega, la tarde del Miércoles. 






Uno de los niños de iniciales G.Q.B de 13 años de edad,  se cayó repentinamente del bote, debido a las fuerte corrientes del lago, el menor se encontraba pescando junto a otro menor de edad, de iniciales J.J.A de 11 años. Un pescador de nombre Isidro Villagra, que se encontraba cerca del incidente, se percató del suceso y salió a socorrer a los menores.






Villagra relató a medios de comunicación locales, que hizo todo lo posible por rescatar a ambos niños, pero lamentablemente uno de ellos fue arrastrado por la corriente. En la búsqueda se han unido los miembros de la Cruz Roja, Policía Nacional y Dirección General de Bomberos. 






"Los lugareños han acudido también a un método del que mencionan es  ancestral para encontrar cuerpos dentro de las aguas  y se trata de hacer flotar un huacal y dentro de el una veladora. Algunos afirman que  esa práctica ha dado resultados positivos en ocasiones anteriores en ese mismo lago, donde han ocurrido otras tragedias", informó el medio de comunicación Canal YesTV.






El Lago Apanás, es el primer lago artificial de Nicaragua creado en 1964 por la inundación del valle de Apanás con el caudal del río Tuma. Se ubica cerca del Valle de "La Cruz" en el departamento de Jinotega. Tiene una superficie de 45.90 kilómetros cuadrados aproximadamente y cruzarlo de una orilla a otra se demora 1 hora.






Información cortesía: Canal YesTV







Comentarios