Chinandegano evita caer en falsa llamada de supuestos agentes bancarios, proveniente de cárcel La Reforma en Costa Rica

El pasado Sábado 22 de Enero, el Chinandegano Ulises Castillo recibió una misteriosa llamada de un supuesto agente bancario. En la llamada via Whatsapp, los estafadores le pedían a Castillo, verificar unas transacciones a su cuenta bancaria.




Llamada falsa de supuestos agentes bancarios - Nicaragua





Las autoridades de Costa Rica se pronunciaron ante un video que se volvió viral en la red social de Facebook, en la cuenta de un Chinandegano de nombre Ulises Castillo, donde mostraba como no cayó en la trampa de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de bancos. 






En la llamada que recibió el joven, un supuesto agente bancario le dijó que el banco quería verificar unas transacciones de su cuenta que había realizado otra persona, por lo que él les debía de brindar su usuario y contraseña de sus tarjetas. 






Este Martes 25 de Enero, un medio de comunicación de Costa Rica publicó que la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está siguiendo la pista de una serie de llamadas que están saliendo desde la cárcel La Reforma hacia Nicaragua con el fin de cometer estafas. 






Las investigaciones del OIJ iniciaron por el video del Nicaragüense y Chinandegano Ulises Castillo, ya que el acento del supuesto agene bancario era tico y el nombre de la mujer que se mencionó en la llamada levantó las sospechas en los policías.






Las autoridades informaron que los delincuentes utilizan chips con números de Nicaragua para realizar las llamadas a través de WhatsApp, por lo que recomendaron a la población a estar pendiente para no caer en manos de estafadores.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios