Arrestan a sujeto por violar a una joven con discapacidad en Somotillo, Chinandega

A la orden del Ministerio Público, se encuentra el sujeto identificado como Juan Pablo López Huete, de 38 años de edad, luego de ser denunciado por el delito de violación.




Detenido por violación en Somotillo





El sujeto en mención fue detenido por violar a la joven de inciales E.Y.V.V de 22 años de edad con discapacidad (sorda). Reporte policial detalla que el delito fue cometido el pasado 03 de Enero del 2022, en el municipio de Somotillo, Chinandega.






El sujeto López Huete, se aprovechó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para cometer el delito. De acuerdo a los expedientes judiciales, esta es la segunda vez que la joven es víctima de violación.






La primera vez que fue abusada, ocurrió en el año 2016 y como presunto autor se señaló a Freddy Varela Tercero, a quien se le abrió un proceso penal en su contra. El sujeto fue citado en 3 ocasiones al Complejo Judicial de Chinandega, pero no se presentó.






La ley 779 tiene como objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia. Fue aprobada el 22 de Junio del 2012 en la Asamblea Nacional de Nicaragua.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios