Arrestan a Nicaragüense por intentar matar a una mujer en Estados Unidos

El Nicaragüense José Miguel Ortez Herrera, fue arrestado el pasado 25 de Diciembre, luego que supuestamente trató de asesinar a una mujer en el condado de Marathon, Estados Unidos.




Arrestan a Nicaragüense por intentar matar a una mujer en Estados Unidos





De acuerdo con un reporte policial, el incidente ocurrió en Navidad, cuando José Miguel se molestó con una mujer y trató de estrangularla con un cable de teléfono e intentó apuñalarla. La víctima logró escapar y fue atendida en un centro médico de la zona.






El Sheriff del condado respondió al presunto ataque del hombre enfurecido, en el estado de Stratford. Agentes policiales afirmaron que Ortez Herrera, fue muy agresivo con la presunta víctima, que logró escapar del ataque y llegar por si sola a una sala de emergencia.






Medios locales informaron que el pasado 27 de Diciembre 2021, dos días después del hecho, el acusado se presentó en la corte para una audiencia de causa probable. Fiscales pidieron una fianza en efectivo alta, por la seriedad de la acusación.






El abogado de Ortez Herrera, pidió que se redujera la fianza debido a que su defendido no posee antecedentes penales. También añadió que su cliente trabajaba como abogado cuando vivía en Nicaragua.






El juez del condado fijó la fianza por $ 25 mil dólares y el acusado será liberado cuando deposite los primeros $ 5 mil dólares en efectivo. José Miguel Ortez Herrera, de 41 años de edad, es originario de Jalapa Nueva Segovia.






Información cortesía: www.100noticias.com.ni







Comentarios