32 migrantes Nicaragüenses sufren accidente de tránsito en Guatemala

La tarde del pasado Lunes 03 de Enero, se reportó un accidente de tránsito a unos 100 kilómetros antes de llegar a  Ciudad de Guatemala, donde un bus que transportaba alrededor de unos 32 migrantes Nicaragüenses fue colisionado por otro vehículo que transportaba verduras.




32 migrantes Nicaragüenses sufren accidente en Guatemala





Entre los Nicas que viajaban en el bus se reportaron: 18 personas procedentes de Managua, 9 personas de Matagalpa, 2 personas de Boaco, 2 personas de Caribe Norte y una persona de Nueva Guinea, quienes resultaron con golpes y heridas leves. Afortunadamente el accidente no cobró ninguna vida.






Uno de los pinoleros relató a medios locales, que todo ocurrió muy rápido y quien tuvo la culpa del accidente fue un camión que transportaba verduras. También indicó que habían salido de Nicaragua en horas de la madrugada hacia Ciudad de Guatemala.






El conductor del camión rebasaba una curva, lo que dio lugar a chocar de frente con la unidad de transporte que transportaba a los 32  migrantes de origen Nicaragüense. Entre las personas lesionadas se encontraban menores de edad entre 4, 6 y 10 años.






El conductor del bus resultó gravemente herido según un reporte policial. Cada vez son más los Nicaragüenses que eligen recorrer el tan anhelado "sueño americano" en busca de una mejor vida y sacar adelante a sus familias. Unos logran llegar sin ninguna novedad y otros hasta han perdido la vida intentándolo.






Información cortesía







Comentarios