Mueren 55 migrantes Centroamericanos tras volcarse camión en el que viajaban en México

El pasado 09 de Diciembre, autoridades mexicanas reportaron un accidente de tránsito, tras volcarse un camión en el que viajaban migrantes Centroamericanos, en las cercanías de Tuxtla, Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas.




Mueren 55 migrantes Centroamericanos en accidente de tránsito





Según un reporte de las autoridades, el camión viajaba a exceso de velocidad, dio a conocer Protección Civil. Hasta el momento es la principal causa del lamentable hecho. Luego del accidente el conductor se dio a la fuga. Este suceso es una de las mayores tragedias con migrantes que se ha registrado en la ruta desde Centroamérica hacia Estados Unidos.






Un total de 166 migrantes hacinados, viajaban en el automotor al momento del trágico accidente, donde hasta el momento se contabiliza una total de 55 personas fallecidas, entre ellos varios menores de edad, la mayoría de migrantes son procedentes de Guatemala.






El camión había salido el pasado Jueves desde Guatemala rumbo a Veracruz. Tras el accidente, los habitantes y vecinos de Tuxtla, Gutiérrez fueron los primeros en auxiliar a los migrantes, en medio de una escena lamentable con los cuerpos sobre la carretera.






Varios testimonios de migrantes, afirmaron que tenían días de haber ingresado a la frontera de Guatemala-México en La Mesilla, y se reunieron en San Cristóbal (Chiapas) en una casa de seguridad en la que los alojaron los llamados coyotes. El Jueves a las 2:00 pm se montaron al camión que los llevaría a otro punto más cercano de la frontera de Estados Unidos. Una hora y medias después de recorrido, el conductor del camión perdió el control en una curva pronunciada.






Información cortesía: www.elpais.com







Comentarios