Joven Nicaragüense fallece poco tiempo después de llegar a Estados Unidos

Un joven Nicaragüense de nombre Jhony Salinas y originario de Teotecacinte, Jalapa, Nueva Segovia, falleció el pasado Domingo 28 de Noviembre en la ciudad de Texas, Estados Unidos. El joven tenía 19 años de edad y murió poco tiempo después de haber llegado a territorio estadounidense.





Imagen cortesía: Radio ABC Stereo





Una prima del joven Nica, expresó a Radio ABC Stereo, que el joven inició su travesía por el sueño americano a inicios del mes de Octubre desde la comunidad El Bosque, Teotecacinte, Jalapa, pues deseaba reencontrarse con un hermano.







El 13 de Noviembre, Jhony Salinas, logró salir de las oficinas de migración en Estados Unidos, donde estuvo alrededor de 7 días en las instalaciones. Poco tiempo después el joven Nicaragüense tuvo que ser trasladado a un hospital de Texas, ya que presentaba cansancio.







Después de un chequeo médico realizado al joven, se le diagnosticó una infección pulmonar y una leucemia severa, que familiares ni el joven conocían que padecía. El pasado Domingo 28 de Noviembre, el joven Nica lamentablemente falleció, una semana después de su diagnóstico.


 





Francis Candanedo, prima de Jhony explicó a Radio ABC Stereo que los gastos de repatriación del cuerpo del joven Nica ascienden a unos $ 15 mil dólares, sin contar los gastos médicos del hospital donde fue atendido. En Teotecacinte familiares y amigos de Jhony, realizan hablatón para recoger los fondos necesarios para la repatriación de su cuerpo.







Información cortesía: Radio ABC Stereo








Comentarios