Encuentran a un niño de 4 años de edad caminando solo en el desierto de Sonora

Un menor de edad fue reportado como desaparecido el pasado Viernes 17 de Diciembre en la Nación Tohono O´odham. Varios agentes policiales se desplazaron para realizar la búsqueda del menor de 4 años de edad.





Encuentran niño de 4 años de edad en el desierto





Un equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza encontró al menor de edad sano y salvo, luego que familiares reportaran la desaparición del pequeño en el área de San Isidro del distrito de Schuk Toak a eso de las 10:00 am del pasado Viernes, así lo dio a conocer la Oficina de Manejo de Emergencias de la localidad.







Un reporte de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que el Sábado 18 de Diciembre a las 12:30 pm, el menor de edad fue encontrado sano y salvo cuando caminaba en el desierto. Elementos de BORSTAR y agentes policiales de Tohono O´odham ayudaron a la búsqueda del niño.







Luego del hallazgo y rescate del menor, las autoridades no dieron a conocer la identidad del niño, ni información sobre las circunstancias en la que el menor se perdió. El pueblo de Tohono O´odham es una nación dividida por el muro Trump.







Los habitantes de este pueblo residen en el desierto de Sonora desde hace cientos de años. Tohono O´odham significa en su lengua "gente del desierto". Estan ubicados en las cercanías de la frontera de México y Estados Unidos.







Información cortesía: Univision








Comentarios