Encuentran a Chinandegano muerto en Villanueva, Chinandega

El cuerpo sin vida de Santos Wilmer Jirón Carranza de 36 años de edad, fue encontrado a eso de las 5:00 am de este Martes 28 de Diciembre en Apacunca, por un lugareño de nombre Eddy Elebardo Lindo Torrez, quien de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.




Ecuentran a Chinandegano muerto






Santos Jirón era  conocido cariñosamente como "Chelón". Según investigaciones, el hombre fue acribillado de varios disparos en la comunidad Cayanlipe, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.






Jirón se trasladaba en su motocicleta luego que fue a visitar a su hermano en la comunidad Jicote, saliendo de esa comarca a eso de las 10:00 pm del pasado Lunes 27 de Diciembre, sin embargo, Santos no llegó a su casa de habitación.






En el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima, se encontró también la motocicleta, billetera, dinero y un celular, el cual se encontraba sin carga de batería. Apacunca es una área protegida que se localiza entre los municipios de Somotillo y Villanueva. La reserva fue creada con el objetivo de conservar las ultimas poblaciones del maíz primitivo o teocinte zea nicaragüensis, especie de importancia mundial y única que crece al nivel del mar.






Policía Nacional esta investigando los hechos que terminaron con la vida del Chinandegano y con el paradero del autor o autores del crimen. En estas fiestas de fin de año, en el departamento de Chinandega se han reportado el fallecimiento de dos personas del sexo masculino con signos de violencia.






Información cortesía: Hache López







Comentarios