Dos mujeres son condenadas a la cárcel por explotar a mujeres Nicaragüenses en España

Autoridades de Sevilla, España, han condenado a 15 y 6 años de cárcel, respectivamente a dos mujeres acusadas del delito de trata de personas, con fines de explotación laboral, tras aprovecharse económicamente mediante la explotación laboral de ciudadanas Nicaragüenses.




Explotación laboral a Nicaragüenses en Sevilla, España





Según un informe preliminar de las autoridades, las dos mujeres acusadas se comunicaban por teléfonos con las víctimas ofreciéndoles trasladarse de su país de origen(Nicaragua) hacia España para obtener ingresos. 






En la sentencia emitida el pasado 26 de Noviembre, el tribunal condena a unas de las acusadas V.D.J.G.P, por cuatro delitos de trata de personas y le impone por cada uno de ellos 5 años de prisión, también la condenan a 3 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de migrantes.






Sin embargo, el tribunal establece el limite de cumplimiento de 15 años de cárcel, a lo contrario de 20 años y 3 meses, Con extinción de la penalidad que lo exceda, según el articulo 76 del código penal.






En declaraciones se dio a conocer que las 2 condenadas embaucaban a las víctimas bajo la falsa promesa de encontrar un trabajo digno y bien remunerado en España en el servicio doméstico. Las acusadas asumirían los gastos del viaje. Una vez en España les harían ver a sus víctimas que habían contraído una elevada deuda por desplazamiento que oscilaba entre los 3.500 y 7.000 euros.






Información cortesía: www.europapress.es







Comentarios