Capturan a Nicaragüense por dirigir una red de trata de personas en España

Policía de España arresta a un Nicaragüense que dirigía una red que se dedicaba a explotar laboralmente a personas en las provincias españolas de Sevilla y Córdoba. Las autoridades notificaron que los miembros de esta red, sometían a las personas a largas horas de trabajo.




Nicaragüense capturado por trata de personas en España





Los explotadores sometían a las personas a largas horas de trabajo, sin descanso y sin remuneración. Trabajaban más de 12 horas, mientras recibían 30 euros de paga. La mayoría de los extranjeros trabajaban en la recolección de productos agrícolas en diversas fincas en Sevilla.






Autoridades informaron que los extranjeros empezaron a laborar desde Abril hasta Diciembre del presente año. La identidad del Nicaragüense explotador no fue revelada por la Policía, quien es señalado de ser el cabecilla de la red y encargado de reclutar a los obreros en un bar.






Al momento del operativo policial se vincularon a 6 personas al delito de trata de personas, entre ellos un ciudadano de nacionalidad Rumana. Este último se encargaba de negociar los contratos de recolección de productos agrícolas con los dueños de las fincas y proporcionaba documentación falsa a los extranjeros.






El operativo se realizó el pasado 01 de Diciembre en dos fincas donde encontraron a unas 23 personas de origen latinoamericano, sin embargo fue hasta el 27 de Diciembre que las autoridades informaron del operativo.






Informacion cortesía: ABC News







Comentarios