Rescatan a 36 migrantes Nicaragüenses en Apodaca, Nuevo León - México

El Instituto Nacional de Migración de México, rescató a 36 migrantes de origen Nicaragüese en las primeras horas del pasado Miércoles 17 de Noviembre, con ayuda de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.




Rescatan a 36 migrantes Nicaragüense en Nuevo León, México





Los migrantes rescatados se encontraban hacinados, sin alimentos, ni agua, en cuartos de un hotel del municipio de Apodaca, Nuevo León. Se identificó que los migrantes viajaban en un núcleo familiar.






Además de los 36 migrantes de origen Nicaragüense se identificaron a 80 migrantes de origen Hondureño, 38 del Salvador, 36 de Guatemala, un migrante de origen Cubano, uno de Perú y 3 de República Dominicana. 






De los migrantes Hondureños viajaban 11 niñas y niños menores de edad no acompañados. De El Salvador se reportó un menor de edad no acompañado. En tanto de Nicaragua se identificó a una niña menor de edad no acompañada.






En este año la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro de este año triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Fuente: Instituto Nacional de Migración - INM - México







Comentarios