Repatrían cuerpo de joven Jinotegano que fue asesinado por un Cártel del Golfo en México

Luego de 5 meses de angustia, familiares del Nicaragüense Wilder Rafael Martínez, lograron repatriar su cuerpo desde México, donde el joven Jinotegano, fue asesinado en una masacre provocada por el Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas el pasado 19 de Junio junto a 14 civiles.




Repatrian cuerpo de Jinotegano asesinado en México





El grupo de migrantes con quienes viajaba Wilder, estaba compuesto por cinco Nicaragüenses: dos de Wiwilí Jinotega, tres de la Trinidad Estelí y tres Guatemaltecos, según informó Hernán Valladares Pérez único sobreviviente de la mortal masacre y tío de Wilder Martínez. El joven Jinotegano se dedicaba a labores de agricultura. Tenían aproximadamente un mes de haber partido su viaje rumbo a Estados Unidos.






Según investigaciones de la policía de Reynosa, la masacre del pasado 19 de Junio donde fallecieron 15 civiles y 4 sicarios, se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para "sembrar terror" en la población y así ganar territorio, dijo el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.






El trágico suceso se inicio a las 1:15 pm del pasado sábado 19 de Junio, con el robo a un negocio en la Colonia Bienestar del municipio de Reynosa. Cerca del lugar se encontraban el grupo de migrantes esperando al encargado de una constructora que les pagaría por un trabajo realizado.






El cuerpo del joven permaneció 5 meses en una morgue de México, ya que los familiares no disponían del dinero necesario para repatriar a territorio Nicaragüense el cuerpo de Wilder Martínez. Sus restos descansan en el cementerio de Santa María de Pantasma, Jinotega. 






Redacción Central







Comentarios