Nace bebé en caravana de migrantes en Tonalá, Chiapas - México

El pasado Martes 02 de Noviembre, se registró el nacimiento del primer bebé de una caravana de migrantes que intenta cruzar la frontera de Estados Unidos. El pequeño automáticamente se convirtió en un ciudadano Méxicano.




Nace bebé en caravana de migrantes en México





La madre del pequeño ya no continuará en la caravana y esta en espera de protección por parte del Instituto Nacional de Migración. La caravana con miles de migrantes esta conformada en su mayoría de Centroamericanos y Haitianos que caminan desde hace 10 días por el sureste de México.






El bebé Kevin Alfred nació a los 8 meses, mediante una cesárea practicada a su madre Chrismene en un hospital de la ciudad de Tonalá, Chiapas. De esta manera Kevin se convirtió en un ciudadano Mexicano de madre Haitiana. La madre del pequeño se recupera del parto en una vivienda en el municipio de Pijijiapan.






Chrismene madre del pequeño Kevin contó que durante su travesía perdió a su esposo en Panamá y a pesar de su embarazo decidió continuar con su viaje hacia México, donde se unió a la caravana en la que viajan alrededor de unas 60 mujeres embarazadas.






Según la Constitución Mexicana, son Mexicanos por nacimiento, los nacidos en el territorio del país, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres. El Instituto Nacional de Migración afirmó que les otorgará sus tarjetas de visa permamente hasta en el lugar donde se encuentran para que no sigan en la caravana.






Información cortesía: Noticieros Televisa







Comentarios