Mujer Nicaragüense es detenida por el delito de trata de persona en Costa Rica

Una mujer Nicaragüense de apellido Reyes, de 41 años de edad, fue detenida por autoridades de León XIII, Costa Rica, por el supuesto delito de trata de persona a una familiar.




Mujer Nicaragüense es detenida por trata de persona





El pasado Miércoles 17 de Noviembre, Oficiales de la Policía Profesional de Migración, entraron al distrito Tibaseño para liberar a la víctima y capturar a la mujer que la obligaba a prostituirse.






La joven Nicaragüense era obligada por su parienta de apellido Reyes, ir a un bar en los alrededores de la parada de buses de León XIII, en San José Costa Rica, para ofrecer servicios sexuales a posibles clientes a cambio de dinero, el cual debía entregar a Reyes como pago de estancia en su domicilio. En las investigaciones se dio a conocer que ambas mujeres son originarias de Nicaragua.






Tras la denuncia recibida en el pasado mes de Julio, las autoridades migratorias de Costa Rica comenzaron las investigaciones. Se comprobó que la joven Nicaragüense era subyugada a actos inhumanos y amenazas.






La víctima quedó bajo la protección de la legislación vigente. Este tipo de delito dispone una pena de 6 a 10 años de cárcel. En el allanamiento participaron 10 oficiales de la Policía. Otro caso similar sucedió en Enero de este mismo año en Alajuelita.






Información cortesía: www.nacion.com







Comentarios