Mujer Nicaragüense asesinada en Estados Unidos, es sepultada en Estelí, Nicaragua

El pasado mes de Octubre se reportó el fallecimiento de la joven Nicaragüense Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, originaria de la Trinidad, Estelí, Nicaragua. La joven madre fue asesinada por su esposo en Miami.




Esteliana asesinada en Estados Unidos





Vieynin Raquel, quien dejó en orfandad a tres hijos menores de edad, tenía tres meses de haber llegado a Estados Unidos en compañía de su esposo Silvio Miguel Castillo Prieto, originario de Cuba y a quien conoció hace dos años en Costa Rica.






El crimen ocurrió el pasado mes de Octubre en Miami. Familiares y amigos de la joven Nicaragüense comenzaron a recaudar fondos necesarios para repatriar el cuerpo de la joven madre. Vieynin Raquel fue apuñalada en múltiples ocasiones y atropellada por Silvio Castillo, quien fue capturado y enfrenta un proceso judicial.






La joven madre fue llevada de emergencia a un hospital, pero lamentablemente no resistió y falleció. Vieynin Raquel había partido de Nicaragua hacia Estados Unidos, para buscar un mejor futuro para sus hijos.






Las honras fúnebres de Vieynin Raquel, quien era originaria de la Comunidad San Francisco, municipio de La Trinidad, Estelí; se llevaron a cabo la tarde del pasado Miércoles 10 de Noviembre con cantos de despedidas y un culto. Los restos de la joven madre descansan en el cementerio de La Trinidad.






Información cortesía: Juan Francisco Dávila y Alba Nubia Lira/Periodistas







Comentarios