Enfrentamiento entre caravana de migrantes y Guardia Nacional en Chiapas, México

El pasado 04 de de Noviembre, una caravana de migrantes proveniente de Centroámerica, tuvo un enfrentamiento con integrantes de la Guardia Nacional en Chiapas. El hecho ocurrió en el tramo carretero que une a las poblaciones de Tonalá y Pijijiapan.





Migrantes vs Guadia Nacional - Chiapas, México





En el enfrentamiento se reportaron varios heridos y arrestados. El suceso ocurrió la mañana del pasado Jueves 04 de Noviembre, cuando varios agentes federales descendieron de varios vehículos para hacer efectivo un operativo para contener a la caravana de migrantes que consta de alrededor de 4 mil personas.







Los integrantes de la caravana salieron corriendo al observar automóviles del Instituto Nacional de Migración como de la Guardia Nacional y un equipo de antimotines. Los migrantes comenzaron a lanzar piedras en contra de ellos.







En un lapso de 10 minutos, los miembros del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, recibieron una lluvia de piedras y palos. Los uniformados al verse superados en número y fuerza decidieron abandonar el enfrentamiento subiéndose a los vehículos con muchas dificultades, para nos seguir recibiendo piedras y palos de parte de los integrantes de la caravana.







En el enfrentamiento varios elementos del orden resultaron lesionados. La caravana que intenta llegar a la Ciudad de México, intentaron reagruparse y seguir su camino, no sin antes mostrar temor por una nueva redada, debido que hubieron detenciones de algunos participantes en el enfrentamiento.







Informacion cortesía: www.mestizo-qroo.com








Comentarios