Ejecutan a 5 coyotes y perdonan a 16 migrantes en México

Cinco coyotes fueron ejecutados el pasado Viernes 12 de Noviembre y sus cuerpos encontrados en el kilómetro 190+250 de la carretera que conduce a Durango, en el el interior de una camioneta Voyager, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado quien los señaló como guías de migrantes.





Ejecutan a 5 coyotes en México





Agentes de la Guardia Nacional División de Caminos, informaron que luego del hallazgo de los cuerpos de los coyotes, fueron localizadas 16 personas escondidas entre los arbustos, quienes se identificaron como migrantes de origen Guatemalteco y fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración de México.







La Fiscalía, dio a conocer preliminarmente que los fallecidos (coyotes) se habían movilizado a Gómez Palacio, Durango, para recoger y trasladar a Ciudad Juárez a los migrantes Guatemaltecos, para luego cruzarlos de forma ilegal por la frontera de Estados Unidos.







La Fiscalía General del Estado, informó que inició las investigaciones luego que elementos de la Guardia Nacional División de Caminos encontrara los cuerpos a eso de las 3:30 horas del pasado Viernes 12 de Noviembre.







Los últimos reportes de las autoridades, señalan que varios grupos de migrantes han sido abandonados por los supuestos coyotes en zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos. Otros migrantes continúan en calidad de desaparecidos como el grupo que fue secuestrado en Coyame del Sotol.







Información cortesía: www.diario.mx








Comentarios