Doce migrantes mueren calcinados en accidente de tránsito en México

En el estado de Chiapas, al sur de México, se reportó el fallecimiento de 12 migrantes de origen Centroamericano producto de un accidente de tránsito. Las personas murieron calcinadas producto del choque entre dos vehículos.




12 migrantes mueren calcinados en México





El hecho ocurrió el pasado Martes 09 de Noviembre, en la ruta Palenque-Playas de Catazajá, una ruta usual de tráfico de personas en el estado de Chiapas. Protección Civil, reportó que el accidente sucedió a las 5:00 am. Reporte de autoridades estatales informaron que 3 personas de origen Hondureño sobrevivieron al accidente, pero con heridas y 60% de quemaduras en todo su cuerpo, entre ellas una menor de edad.






Una investigación será abierta por la Fiscalía General del Estado de Chiapas para dar con los responsables del accidente y la muerte de una docena de migrantes de origen Centroamericano.






Un reporte oficial de la fiscalía de Chiapas indicó que en uno de los vehículos fueron localizados 7 migrantes muertos, mientras que en el segundo vehículo se encontraron 5 migrantes más.






Autoridades migratorias mexicanas, indicaron que operativos del ejercito y fuerza de seguridad obligan a los migrantes a tomar rutas peligrosas para atravesar México y llegar hacia Estados Unidos.






Información cortesía: https://www.telesurtv.net







Comentarios