Delincuentes armados asaltan a migrantes que se unían a la caravana en México

El pasado Domingo 21 de Noviembre, hombres armados asaltaron a 4 migrantes que caminaban en Chiapas para unirse a la caravana de migrantes, que se formó la semana pasada para llegar a la Ciudad de México.




Asaltan a migrantes en México





Los migrantes afectados son originarios de Honduras, Cuba y Venezuela. Según relatos de las víctimas, llegaron al Parque Central de Escuintla, lugar donde la caravana llegó el Sábado pasado. Los migrantes denunciaron que los delincuentes les robaron los celulares, dinero y las pocas pertenencias que llevaban.






Fueron intimidados con armas de fuego cerca de las vías del tren, afirmó Luis Rey García coordinador general del Centro de Dignificación Humana, quien se ha convertido en el vocero de la caravana.






El asalto ocurrió cuando los migrantes pretendían unirse a la caravana, que recorre desde hace 4 días Chiapas con miles de Centroamericanos y Haitianos, mientras la primera caravana descansa en Veracruz, en el Golfo de México.






Según el relato de un migrante Cubano, los sujetos les dijeron que si miraban atrás los mataban, les quitaron todo, se adelantaron y se fueron corriendo. Los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas.






La preocupación de los migrantes es que los delincuentes puedan comunicarse con sus familiares y amenazarlos con decirles que se encuentran secuestrados y pedirles recompensa.






Información cortesía: www.proceso.hn







Comentarios