"Coyotes" han ganado 2.200 millones de dólares por tráfico de migrantes Centroamericanos

El Instituto de Política Migratoria, afirma que los que migran a los Estados Unidos con los llamados "coyotes" resulta ser costoso. También reveló que los principales Centroamericanos que destacan en migrar con estos contrabandistas de personas, son los Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos.




Créditos: MigrationPolicy





El MPI reveló que el tráfico criminal de personas por traslado a Estados Unidos ha aumentado en los últimos 5 años, alcanzando alrededor de $ 2,200 millones de dólares, en su mayoría pagaron a coyotes para salir de su país para escapar de la pobreza.






Un informe del Instituto de Política Migratoria, destaca que la migración por canales regulares desde Centroamérica a los Estados Unidos cuesta un promedio de $ 4,500 dólares y al usar a un coyote cuesta aproximadamente $ 7,500 dólares.






Las migraciones se han vuelto más complejas en los últimos años, al destacar el creciente hallazgo de familias completas, con integrantes de todas las edades y menores de edad no acompañados.






La Organización de las Naciones Unidas, ya había advertido desde el año 2013, que la cifra de migrantes aumentaría, por lo general Centroamericanos, podría darse en un futuro cercano y convertirse en un auténtico éxodo.






Información cortesía: www.telocuentonews.com







Comentarios