Buscan a migrante perdido en el desierto de Chihuahua, tras huir de Patrulla Fronteriza - México

Desde hace 13 días, un joven Hidalguense de 19 años de edad con problemas en la vista, salió del estado de Hidalgo, México rumbo a Estados Unidos. Familiares cuentan que el joven decidió migrar a Estados Unidos para llegar donde un tío que vive en Los Ángeles. 





Migrante perdido en el desierto de Chihuahua





Omar Reyes López, es el mayor de 6 hermanos y se dedica a las labores del campo, sin embargo al igual que miles de Mexicanos buscó como mejorar las condiciones de su familia, por lo que el pasado mes de Octubre comenzó su travesía con varias personas para ir a trabajar a Estados Unidos.







El grupo con el que viajaba Omar Reyes, se separó al adentrarse en el desierto de Chihuahua, con la intención de no ser interceptado por la Patrulla Fronteriza. Fue en ese momento que el joven Hidalguense y otros migrantes se perdieron en el desierto. 







Omar Reyes, se logró comunicar con su familia el Miércoles 10 de Noviembre mediante WhatsApp. Informándoles que se encontraba bien, pero cansado. También comunico que tenía provisiones para 3 días. En el mismo mensaje, el joven mando su ubicación exacta. El Grupo Beta de Protección a Migrantes de Chihuahua y el Ejercito iniciaron la búsqueda.







Familiares de Omar no pierden la esperanza que lo encuentren con vida. Le recomendaron marcar al 911. Un grupo de rescate llegaron a las coordenadas que envió Omar, pero no encontraron a nadie en el lugar. En la búsqueda localizaron a 2 personas migrantes que no son parte del grupo con el que viajaba con Omar, según informaron a la familia.







Información cortesía: www.laverdad.com








Comentarios