Bebé recién nacido muere en brazos de su madre tras cruzar Río Grande, Texas

Un niño recién nacido, fue declarado muerto poco tiempo después que entrara a territorio estadounidense en brazos de su madre, luego de cruzar la frontera atravesando el Río Grande en Texas, informó el pasado Martes 23 de Noviembre la agencia CBP.





Bebé recién nacido muere tras cruzar Río Grande





El trágico suceso ocurrió el pasado 20 de Noviembre, cuando un grupo de 5 migrantes, en el que se encontraba la madre del niño, una joven Hondureña de 15 años de edad, se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a eso de las 7:15 pm.







Mientras los agentes revisaban al grupo de migrantes, uno de ellos observó a la joven madre Hondureña desenvolviendo al niño de una manta e intentando despertarlo. La joven madre explicó a uno de los agentes que el bebé tenía tos.







El pequeño que había nacido en México hace 17 días, no respondía cuando lo trataban de despertar, los puñitos del bebé estaban apretados y sus uñas pálidas. La joven madre informó a las autoridades que el niño paso tosiendo y no había comido en todo el día.







Los agentes fronterizos llamaron a los bomberos y trasladaron a la joven madre a una tienda a la orilla de la carretera para reanimar al bebé. Madre e hijo fueron trasladados al hospital donde fue declarado muerto.







Información cortesía: Univisión y EFE



 





Comentarios