6 mujeres Nicaragüenses son rescatadas por explotación laboral en España

La Guardia Civil de Huesca, llevó a cabo la detención de 2 mujeres como supuestas autoras del delito de trata de personas contra la seguridad social y los derechos de los trabajadores, al explotar laboralmente a 6 mujeres de origen Nicaragüenses como internas.





6 mujeres Nicaragüenses explotadas laboralmente





Según el medio noticioso el Heraldo de España, la investigación comenzó en el 2019, a raíz de enterarse de la existencia de varias afectadas que podrían encontrarse en una situación de explotación laboral. Se investigó a 2 personas que trabajaban en 20 localidades en diferentes partes de la provincia de Huesca, España. 







Hasta el momento de las investigaciones preliminares, se han encontrado a 6 víctimas de nacionalidad Nicaragüense. La explotación laboral consistía en la manipulación de las víctimas (mujeres) con problemas económicos en Nicaragua trasladándose de forma irregular a España.







Una vez en el país, las obligaban a asumir una deuda muy elevada por el viaje entre 5 mil y 6 mil euros. Las 2 mujeres autoras de explotación laboral, les realizaban prestamos de dinero a las Nicas con intereses muy elevados, sufriendo constantes presiones para realizar los pagos.







La organización se encargaba de conseguirles trabajo como internas, como el cuido de ancianos en condiciones desfavorables para las victimas. Investigaciones policiales dio a conocer que las condiciones iban en contra de los derechos laborales.







Se detuvieron a 2 mujeres de 53 y 35 años de edad y de nacionalidad Española y Nicaragüense respectivamente. Se les imputan los delitos de trata de persona y contra los derechos laborales.







Información cortesía: www.heraldo.es









Comentarios