Rescatan a 52 migrantes Nicaragüenses privados de libertad en Cancún, México

Miembros del Instituto Nacional de Migración de México (INM) y Agentes de la Fiscalía General del Estado, rescataron el pasado Viernes 20 de Agosto a 52 Nicaragüenses entre ellos 8 menores de edad que se encontraban hacinados en una vivienda en Cancún, México.




52 Nicaragüenses rescatados en Cancún





El destino de los 52 migrantes de origen Nicaragüense rescatados era Estados Unidos, pero para llegar ahí, familiares de éstos, tenían que pagar primero la cantidad de 3 mil dólares por persona, para poderlos llevar a la frontera, mientras eso ocurría debían permanecer privados de su libertad por los llamados "coyotes".






Entre los Nicaragüenses rescatados, se encontraban 8 menores de edad que estaban retenidos en contra de sus voluntad, desde hace más de una semana en una vivienda de Cancún. En el operativo de rescate se detuvieron a 6 personas involucradas.






Según un informe de las autoridades mexicanas, los migrantes Nicaragüenses entraron por Chiapas y fueron trasladados a Cancún, donde son enviados a Estados Unidos, previo al pago de 3 mil dólares que envían familiares de éstos desde Nicaragua.






De los 6 detenidos, 2 eran de origen Guatemalteco y fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República, para ser puesto ante un juez. Se dio a conocer que los 52 Nicaragüenses rescatados serán repatriados a su país de origen.






Información cortesía: www.drvnoticias.com








Comentarios