Migrante Nicaragüense es asesinado y otro herido en Tapachula, Chiapas - México

El pasado Domingo 01 de Agosto, en Tapachula, Chiapas, un grupo de migrantes fueron atacados a balazos por 2 sujetos motorizados, cuando se encontraban refugiados en un local contiguo al albergue de nombre Jesús El Buen Pastor.




Tapachula, Chiapas





Según información brindada por el medio de comunicación Milenio, los 2 sujetos se bajaron de la motocicleta y  empezaron a disparar contra el grupo de migrantes, resultando muerto un migrante Nicaragüense identificado como Oscar Javier Fuentes Torrez de 50 años de edad, y otro herido, con nombre Melvin Abel Altamirano Ruiz de 36 años de edad.






Un tercer herido tras el ataque, fue un migrante de origen hondureño identificado solamente como Mario. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula, Chiapas.






El grupo de migrantes se encontraban en un local que funciona como taller de panadería, que es propiedad del albergue para migrantes "Jesús El Buen Pastor" en el poblado de Raymundo Henríquez.






Familias de los Pinoleros se pusieron en contacto con el periodista Julio Navarro Cárdenas, para que les brindara información de sus familiares. Se dio a conocer que los Nicas que fueron victimas del ataque son originarios de La Trinidad, Estelí.








Comentarios