Jovencita fallece tras ser mordida por una serpiente coral en Chontales

Una jovencita de 14 años de edad de iniciales M.S.G, falleció luego de ser mordida por una serpiente coral en la  Comarca El Jicarito del municipio de Santo Tomás, Chontales el pasado Martes 17 de Agosto.





Imagen referencial






Según relatos de los padres de la jovencita, el lamentable hecho ocurrió a las 2:00 pm del pasado Martes, cuando se encontraban trasladando unas tablas a 500 metros de la vivienda donde habitan en la parte trasera de la comunal.







La adolescente se fue por otro rumbo y fue cuando repentinamente sintió que algo la había picado, en su momento los familiares pensaron que talvez se trataba de un alacrán y la joven fue trasladada rápidamente donde un curandero de la zona para que la revisara.







El curandero les afirmó a los familiares, que la jovencita había sido atacada por una serpiente venenosa "coral macho". El curandero hizo lo posible por tratar de curarla, pero la menor no reaccionaba.







Familiares decidieron trasladar a la jovencita a un centro de salud del Municipio de Santo Tomás. La menor fue trasladada en una ambulancia del MINSA, pero lamentablemente falleció en el transcurso del viaje. Según familiares la jovencita era alérgica a las picaduras de serpientes y falleció de un shock anafiláctico.







Las serpientes coral son unas de las especies más venenosas y se caracterizan por sus colores rojo, negro y amarrillo.







Información cortesía: María Auxiliadora Aragón









Comentarios