Fumarolas alarman a pobladores de una comunidad en Santa María de Pantasma, Jinotega

En redes sociales circulan varios videos, donde se puede observar la emanación de humo y brasas a altas temperaturas, que salen de un terreno pantanoso en la comunidad La Penquia, Santa María de Pantasma del departamento de Jinotega.




Comunidad La Penquia, Jinotega





Según don Julio César Zelaya, dueño de la finca donde se ha producido este inusual fenómeno, este suceso empezó a inicios del mes de Mayo. Relata que al inicio no le tomó mucha importancia, pero que en los últimos días ha ido incrementado la emanación de humo y la temperatura cerca del terreno.






En los videos que se han hecho virales, se puede observar como las temperaturas han ido consumiendo las hierbas que se encuentran en la rivera del Río Pantasma. Pobladores cercanos al fenómeno se ha hecho presente para poder observar de cerca tan inusual suceso. 






Don Julio César Zelaya, espera que expertos del gobierno se hagan presente al lugar, para determinar la peligrosidad del fenómeno que tiene alarmados a los pobladores de la comunidad La Penquia en Santa María de Pantasma.






COMUPRED dio a conocer que se trataban de fumarolas (Emisión de gases o vapores a altas temperaturas a través de fisuras en un terreno).






Información cortesía: Noticiero 8 Jinotega/Facebook








Comentarios