Abuela paterna ahorcó a su nieta para vengarse de su nuera en Wiwilí, Jinotega

El pasado 25 de Julio, una trágica noticia conmocionó a la Comunidad Boca El Corozal, Wiwilí - Jinotega, al darse a conocer el fallecimiento de una menor de edad, al ahorcarse accidentalmente en una hamaca donde supuestamente la pequeña se encontraba jugando. 




Imagen referencial





Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, han determinado que la menor de edad de 10 años, no se ahorcó accidentalmente mientras jugaba en la hamaca. Paulina Sevilla Calderón de 53 años de edad, abuela paterna de la menor, la asesinó para vengarse de su nuera.






La perversa abuela primeramente engañó a su hijo, el padre de la menor diciéndole que la niña se había ahorcado en una hamaca, mientras jugaba en la casa de la autora del crimen. La Policía siguió pistas hasta descubrir las mentiras de Paulina Sevilla que finalmente confesó su crimen.






Autoridades dieron a conocer que Sevilla confesó que el día Domingo 25 de Julio, sostuvo una fuerte discusión con su nuera y en un acto de ira y venganza decidió asesinar a su nieta. La desalmada abuela espero quedarse sola con la niña, le ordenó que se sentara en la hamaca y la ahorcó con el mecate que sirve para sostener la red.






Una vez cometido el crimen, Sevilla Calderón dejó el cuerpo de la niña de forma que pareciera que la menor se había asfixiado accidentalmente. La menor cursaba el sexto grado de primaria en una escuela de la comunidad.






El Ministerio Público presentó la formal acusación en los juzgados de Jinotega por el delito de parricidio. El juez Carlos Alexis Molina Rugama, ordenó la prisión preventiva de la perversa abuela y fijó fecha de audiencia inicial el próximo 12 de Agosto. 






Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios