Pareja acusada de v3nd3r a una m3n0r por 10 mil lempiras en Honduras

Testimonio desgarrador de niño migrante Hondureño, "Vengo aguantando hambre en todo el camino"

"Vengo aguantando hambre en todo el camino" fueron las palabras del niño Hondureño de 8 años de edad, Anderson Hernández, cuando un periodista en la frontera de Estados Unidos lo entrevistara tras su larga travesía por llegar a ese país.




Imagen cortesía: Noticias Telemundo





El pequeño Anderson emigró a Estados Unidos en compañía de su padre, luego que ambos fueran víctimas de robo a su vivienda por unos pandilleros en Honduras. Huir de la violencia y la falta de empleo sigue siendo unas de las principales causas que empuja a los Hondureños a migrar a Estados Unidos.






Un periodista de la cadena de Telemundo que se encontraba en la frontera de Estados Unidos le preguntó a Anderson -¿Cuantos días no comiste? a lo que el pequeño respondió: -"Toditos los días que vengo caminando". Luego le hizo una segunda pregunta. - ¿A quién dejaste allá en Honduras? Anderson: - A nadie, mi mami murió hace 3 meses.






Al pequeño Anderson y a su papá los esperan familiares en Carolina del Norte, los cuales temen que la Patrulla Fronteriza los deporten a México, donde pasaron más de 15 días en casas de seguridad escondidos.






Cientos de Hondureños ingresan a Estados Unidos por el Río Grande (Río Bravo) con ayuda de los famosos "Coyotes" que les cobran por cruzarlos entre 3 mil a 4 mil dolares.







Fuente: Noticias Telemundo











Comentarios