Testimonio desgarrador de niño migrante Hondureño, "Vengo aguantando hambre en todo el camino"

"Vengo aguantando hambre en todo el camino" fueron las palabras del niño Hondureño de 8 años de edad, Anderson Hernández, cuando un periodista en la frontera de Estados Unidos lo entrevistara tras su larga travesía por llegar a ese país.




Imagen cortesía: Noticias Telemundo





El pequeño Anderson emigró a Estados Unidos en compañía de su padre, luego que ambos fueran víctimas de robo a su vivienda por unos pandilleros en Honduras. Huir de la violencia y la falta de empleo sigue siendo unas de las principales causas que empuja a los Hondureños a migrar a Estados Unidos.






Un periodista de la cadena de Telemundo que se encontraba en la frontera de Estados Unidos le preguntó a Anderson -¿Cuantos días no comiste? a lo que el pequeño respondió: -"Toditos los días que vengo caminando". Luego le hizo una segunda pregunta. - ¿A quién dejaste allá en Honduras? Anderson: - A nadie, mi mami murió hace 3 meses.






Al pequeño Anderson y a su papá los esperan familiares en Carolina del Norte, los cuales temen que la Patrulla Fronteriza los deporten a México, donde pasaron más de 15 días en casas de seguridad escondidos.






Cientos de Hondureños ingresan a Estados Unidos por el Río Grande (Río Bravo) con ayuda de los famosos "Coyotes" que les cobran por cruzarlos entre 3 mil a 4 mil dolares.







Fuente: Noticias Telemundo











Comentarios