Rayo mata a niña de 11 años en Bilwi, Caribe Norte - Nicaragua

Una niña de 11 años de edad, falleció luego que un rayo la impactara en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. El lamentable hecho ocurrió la tarde del pasado Sábado 17 de Julio.








Según versiones de testigos, la pequeña niña se encontraba recogiendo mangos en el patio de su casa, localizada en el sector campestre del Barrio Alemán cuando ocurrió el trágico hecho.





Lugareños reportaron también un segundo rayo, que daño una serie de aparatos electrodomésticos y rompió una pared de la Iglesia Morava Creole.






Con este hecho se registran 2 muertes por impacto de rayo en la zona de Caribe Norte de Nicaragua en lo que va del año. El pasado 13 de Julio se reportó la muerte de un joven de 22 años de edad en la Comunidad de Santa Rita-Mulukukú. Medios locales reportaron que el joven se encontraba a la orilla de un río cuando un rayo lo impactó y le quitó la vida.






Se le recomienda a la población que en temporada de invierno: Evitar resguardarse debajo de los árboles. Evitar manipular dispositivos electrónicos durante una tormenta. Evitar colocarse a lo orillas de puertas y ventanas durante una tormenta.









Comentarios