Perro desconoce a su dueño y lo ataca en Chinandega

La noche del pasado Lunes 19 de Julio, en la cercanías del antiguo Aserrio San José ubicado al sur de la ciudad de Chinandega, se produjo nuevamente un ataque de un canino, esta vez el ataque fue a su propio dueño. 




Foto cortesía: Henry Dubon





Según relatos de testigos y vecinos de la zona, el hecho ocurrió cuando el dueño del perro lo paseaba con una correa en las cercanías del antiguo aserrio y repentinamente otro perro empezó atacar al otro. En ese mismo momento el dueño del perro intervino en la pelea de ambos para separarlos, resultando mordido por su propio perro que lo desconoció en la pelea.






El joven pidió ayuda a los vecinos en el momento del ataque para poder neutralizarlo, pero fue en vano, por el temor que últimamente se ha producido en la ciudadanía, la conducta agresiva de los canes.






A como pudo el joven dueño del perro, logro encadenarlo a un árbol en la cercanía del Aserrio San José. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital España de Chinandega por lesiones en su brazo derecho. 






Preliminarmente se dio a conocer que la raza del perro era Pitbull, pero el dueño del can afirmó al medio local Portal de la Noticia que la raza del canino es American Bully.






El dueño del can, luego que le hicieran unas 20 puntadas en el brazo derecho, llegó por su perro, ya que después de varias horas nadie se le podía acercar y representaba una amenaza para los vecinos cercanos al Aserrio San José de la ciudad de Chinandega.







Información cortesía: Portal de la Noticia/Facebook











Comentarios