Niño migrante de 2 años que fue abandonado en México fue entregado al gobierno de Honduras

Instituto Nacional de Migración (INM) y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del estado de Veracruz, México entregaron a las autoridades de Honduras al niño migrante de 2 años de edad, que fue abandonado hace 19 días sobre la carretera Ocozocoautla-Las Chopas, Veracruz.








El menor de edad fue encontrado entre la maleza y un camión, en el que viajaban hacinados un centenar de personas migrantes Centroamericanos, el pasado 28 de Junio.





Reporte de INM-México, indicó que  en la primera semana del mes de Julio por medio de medios de comunicación, se dio a conocer que una mujer de origen Hondureño, afirmaba que el menor de edad rescatado por agentes policiales y de INM, el pasado 28 de Junio en el estado de Veracruz, era su hijo. La madre del pequeño afirmó que el pequeño y su padre habían salido rumbo a México con la intención de llegar a Estados Unidos.





Las autoridades consulares de Honduras, localizaron a los parientes del menor de edad y con ello la verificación del parentesco y la formalización del proceso para su retorno asistido a su país de origen.





Luego del aterrizaje en el aeropuerto de Honduras, elementos de protección a la infancia del gobierno Hondureño asumieron la tutela del niño a fin de ser llevado con sus familiares.





Fuente: Twitter: @INAMI_mx






Comentarios