Nicaragüenses (Jalapa, Nueva Segovia) dan una mano amiga a migrantes Haitianos

Pobladores de la ciudad de Jalapa, Nueva Segovia se han puesto de acuerdo en asistir y ayudar a migrantes Haitianos que transitan por el municipio en su recorrido para llegar a Honduras y tratar de cruzar la frontera estadounidense.







La Jalapeña Auxiliadora Cruz perteneciente al Movimiento Cristiano "Juntos Venceremos", detalló a Noticias ABC sentirse contenta por la labor humanitaria que se esta desarrollando. La mayoría de la población esta cooperando con suministrar un poco de ropa, agua y comida a los migrantes Haitianos.








Auxiliadora Cruz relató que una señora del municipio acondicionó una casa de habitación para hospedar a varios migrantes y así puedan descansar y continuar su viaje. También indicó que personas dueños de hospedajes se han unido a esta noble causa y han bajado los costos de sus servicios de alojamiento.




Alrededor de 200 migrantes Haitianos son los que transitan en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, para llegar hasta su destino, Estados Unidos. Algunas instituciones se han unido al Movimiento Cristiano "Junto Venceremos".





Información cortesía: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Comentarios