Migrantes Centroamericanos se convirtieron en héroes en Coatzacoalcos, Veracruz - México

Tres integrantes de una familia originaria de Tizayuca, Hidalgo, fallecieron ahogados en Coatzacoalcos, Veracruz el pasado Domingo 25 de Julio, tras visitar por primera vez el mar y hacer una promesa a la Virgen de Guadalupe.




Migrantes Centroamericanos





La familia Basurto Hernández integrada por 7 personas, viajaron casi 12 horas hasta llegar a Coatzacoalcos para conocer por primera vez el mar y hacer una promesa. Una fuerte corriente los arrastró hacia adentro del océano, donde fallecieron ahogados 3 miembros de la familia. Victor Hernández de 69 años, Vicente de 16 años y Cristo de 14 años.






Cuatro integrantes de la familia fueron rescatados con vida por un grupo de migrantes Centraamericanos (El Salvador, Honduras) que se encontraban en la playa y vieron el trágico suceso. Los integrantes sobrevivientes de la familia fueron llevados a un hospital. 






Dueños de restaurantes invitan a comer a migrantes que rescataron a turista de ahogarse en Coatzacoalcos




Luego de tan heroica acción de rescate de los 3 migrantes Centroamericanos, dueños de restaurantes locales han tenido el amable gesto de recompensarlos invitándolos a comer en sus establecimientos.




Imagen de cortesía





Los 3 jóvenes migrantes junto a agentes de la policía local, evitaron que la desgracia fuera mayor, al rescatar con vida 4 de los 7 integrantes de la familia de turistas que se ahogaban en las aguas del Golfo de México. Una joven enfermera esposa de uno de ellos fue la persona en brindar los primeros auxilios a los bañistas rescatados.






Los migrantes Centroamericanos residen desde hace 6 meses en Coatzacoalcos y se hospedan en la Casa del Migrante. 






Información cortesía: www.noticieros.televisa.com







Comentarios