"El Chaparral" campamento de migrantes en Tijuana, Baja California - México

Cerca de 2,000 migrantes de distintas nacionalidades acampan fuera de la estación migratoria "El Chaparral" en Tijuana, México para pedir asilo humanitario en Estados Unidos. La mitad de los migrantes que acampan en ese lugar son menores de edad. La mayoría son personas procedentes de Centroamérica y Mexicanos que huyen de la violencias de algunas ciudades y crimen organizado.




Imágenes cortesía




El campamento comenzó con 80 personas migrantes desde el pasado 19 de Febrero 2021. Solo disponen de una toma de agua para todo el campamento. Grupos religiosos llegan cada semana para distribuir comida y a veces no es suficiente. En una sola casa de campaña habitan una familia completa.





Con la llegada de más migrantes ha empeorado la situación, muchos niños han enfermado de diarrea, presentan calenturas e infecciones. Según indicó una migrante, la problemática es la falta de higiene y basura por todos lados.





 Ambiente tenso en "El Chaparral"


Personas migrantes que duermen en el campamento indicaron que este fin de semana hubo un enfrentamiento entre Haitianos y Centroamericanos, donde hubieron destrucción de casas de campaña y robo de pertenencias personales.





Por una parte del campamento se agrupan Centroamericanos y por otro lado hay migrantes de origen Haitiano.





Comentarios