Auxilian a 130 migrantes que viajaban hacinados en un contenedor de camión en Mezcalapa, México

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en México, auxilió a 130 personas migrantes  de origenes Guatemalteco y Hondureño. Entre las personas rescatadas, 30 eran menores de edad.







El rescate se registró sobre el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, municipio de Mezcalapa, donde oficiales detuvieron a un camión que circulaba con falta parcial de luces rojas traseras, lo que infringe el Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.




El chófer del vehículo indicó transportar diversa paqueteria y artículos de estantería, pero al abrir la puerta del contenedor fueron halladas personas de origen Centroamericanos que viajaban de pie y hacinados.




Los migrantes auxiliados fueron trasladados a las instalaciones de INM, donde se les proporcionó agua y alimentos, mientras se realizan las gestiones de retorno asistido a su país de origen. Los menores de edad fueron trasladado a las oficinas del Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia (DIF).




El conductor del camión fue puesto a la orden de la Fiscalía General de la República.




Fuente: www.gob.mx

Twitter: @INAMI_mx

Comentarios